Cerveza artesanal Espiga de venta en tiendas especializadas 

Cerveza artesanal Espiga de venta en tiendas especializadas 

Cerveza artesanal Espiga, de venta en tiendas especializadas en Málaga, organizó junto con Javier León de La Domadora y el León una cata maridaje en Picnik Artisand Food.

El pasado viernes 17 de enero, a las 21:00 horas, tuvimos el placer de asistir durante 2 horas a la cata organizada en la tienda Picnik del Soho de Málaga.

Teresa Galván, maestra cervecera de Espiga nos trajo cuatro cervezas que presentó en el siguiente orden:

Berliner Weisse

Blonde Ale

Walking Crow DDH IPA

Moka Shinning es una Imperial Stout

Pudimos ir catando a la vez que preguntando cualquier curiosidad que nos surgía respecto a cada una de ellas.

El orden de los quesos que maridaban con cada una de ellas fue:

Rulo de oveja afinado del abuelo Ruperto (San Javier – Murcia)

Cueva de Pregondón (Picos de Europa)

40 Cantagrullas (Valladolid)

Cabrales Pepe Bada  (Cabrales)

Todos exquisitos y explicados de forma clara y concisa por Christian, gerente de Picnik.

Picnik es una tienda especializada en venta de quesos y cerveza artesanal

 

Las variedades de cervezas Espiga catadas y los quesos con los que se maridaron se pueden adquirir en esta tienda ubicada en el Soho malagueño.     

Al catar la Berliner Weisse, cerveza de estilo alemán con toque ácido pudimos notar su aroma y sabor a melocotón. Cerveza suave, agradable y fácil de beber. Envasada en botella de cristal y con un etiquetado en naranja anticipando sabores y olores de fruta como el melocotón. Degustamos posteriormente y conjuntamente el queso Rulo de oveja afinado del abuelo Ruperto que esta totalmente confeccionado para maridarlo con sabores de este tipo.

 

La Blonde Ale, de gasificación baja y fácil de beber. Destaca la malta por encima del sabor del lúpulo. Envasada en botella de cristal, con etiqueta en color azul y con la especificación de que es una cerveza sin gluten. La acompañamos del queso Cueva de Pregondón.

 

La tercera que catamos fue la Walking Crow, una DDH IPA, con un 9,5 % de volumen de alcohol y enlatada en 44 cl, super de moda para compartir. Lleva doble carga de lúpulo que hace que el amargor suba. La maridamos con el queso 40 Cantagrullas y se consiguió un sabor espectacular.

 

Y por último la cerveza en botella de cristal con etiqueta oscura que maridamos con un cabrales y también la probamos con una onza de chocolate.

Moka Shinning es una Imperial Stout de 10,5 % volumen de alcohol y con aroma a café.

En boca notamos sabores a chocolate negro.

Bajo la opinión y gustos de los asistentes a la cata los maridajes que más gustaron fueron el tercero y el cuarto aunque todo lo que probamos dentro de sus estilos nos pareció estupendo.

Una marca de calidad y reconocida a nivel nacional nos dejó con ganas de seguir conociendo sus cervezas.

Y si vivís en Málaga o visitáis la ciudad os recomendamos la visita a Picnik Artisand Food tienda pequeñita situada en el Soho que os sorprenderá.

Para este artículo agradecemos la colaboración de Markus Beer que ha aportado sus notas de cata y conocimientos sobre cerveza craft.

Os animamos a seguir atent@s a nuestro blog en el que os iremos  contando noticias, novedades, eventos cerveceros…

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico

X