Cervezas Artesanales en Málaga, 3Monos Craft Beer

Cervezas Artesanales en Málaga, 3Monos Craft Beer

Las cervezas artesanales en España suben como la espuma y cada día que pasa están más en auge. Cada vez más bares y restaurantes los que se unen a la “moda” craftbeer y ofrecen dentro de su carta de cervezas alguna referencia  artesana aparte de las ya archiconocidas lagers industriales.

Nacen muchas marcas de cervezas artesanales a nivel nacional y Málaga no podía ser menos.

El ¨boom de la cerveza artesanal¨ llegó a Málaga y muchas fueron las nuevas marcas que nacieron debido a la gran crisis mundial económica. Los que se aventuraron, lo hacían en sus casas o en garajes.Tanto así que algunos, tras probarlo, lo vieron como negocio e iniciaron la elaboración y venta de manera oficial y profesional.

La competencia es dura y con los años se ha visto que no es nada fácil mantener el oficio. Requiere de una inversión fuerte inicial tanto en maquinaria y marketing, aparte de multitudes dificultades administrativas como sanidad e higiene. No es solo dedicarse a hacer cerveza.

Actualmente, muchas son las marcas de cervezas artesanales que han sobrevivido y siguen comercializándose en Málaga.

Nosotros, iremos dándolas a conocer con detalle.

Hay diversas marcas malagueñas cada vez más asentadas en la provincia e incluso traspasando fronteras por todo el territorio nacional. 

Hoy, os hablaremos un poco sobre la historia de 3Monos Craft Beer , una marca de cerveza artesanal que ya es todo un referente.

¿Quienes son?

3Monos Craft Beer son una de las marcas de cerveza artesana malagueñas más reconocidas a nivel nacional y ejemplo de cómo vender cerveza con el corazón y al mismo tiempo con cabeza.

Compuesta por cuatro chicos malagueños llamados José, Nacho, Pablo y Alex. Cada uno con su rol, toque personal y chispa dentro de la empresa. La imagen de  3Monos no sólo son sus cervezas sino lo que estos chicos nos transmiten!

Así que os vamos a contar cómo empezó la aventura de su jungla!

La idea les surge en 2013.José, que en esos entonces vivía en Reino Unido dónde llevaba ya más de 10 años, ejercía como biólogo y fabricaba cerveza en casa. Pero llegó el momento en el  que José tuvo las ideas muy claras.Deseaba volver a su tierra, a Málaga. Así que trasladó su idea a los demás chicos y enseguida quedaron encantados y se pusieron manos a la obra.

Comenzaron con el proyecto y se dedicaron a viajar y visitar fábricas de cerveza sobre todo de zonas de Inglaterra y Bélgica. Obtuvieron así muchos conocimientos por parte de los mejores, que les sirvieron para arrancar fuertes y tener una fábrica al estilo de los buenos cerveceros reconocidos mundialmente. 

Comenzaron a darle “leña al mono” y trabajaron en el proyecto durante dos años pero fué en 2015 cuando abrieron su propia fábrica.

Su objetivo principal es hacer las cosas bien y mejorar día a día. ¡Y así es!.

La fábrica se encuentra ubicada en Calle Lisboa 30 (Polígono San Luis, Málaga) y desde aquí os recomendamos que la visitéis. En sus redes sociales y página web puedes consultar cuando realizan tour de visitas a la fábrica, catas, cursos de elaboración de cerveza… 

Los  cursos de elaboración de cerveza son bastante interesantes para conocer directamente y  de primera mano  cómo fabricar cerveza artesanal.

Trabajan muy bien el producto, el diseño del etiquetado, asisten a festivales en otras provincias  y están dispuestos a seguir innovando con eventos. Sus cervezas no te dejarán indiferente, ya que tienen una amplia gama y de muchos estilos variados.

Sigue atent@ a este blog si quieres conocer más acerca de las referencias de 3Monos Craft Beer y del resto de marcas de cervezas artesanales de Málaga.

Estamos ante una marca que nació para quedarse y que dará mucho que hablar. 

No lo dudes. ¡Pide 3Monos! . Acertarás.

 Deja tu comentario o consulta porque estaremos encantad@os de responderte! 

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico

X