El auge de las cervezas artesanales en Málaga

El auge de las cervezas artesanales en Málaga

La cerveza artesanal en Málaga está en auge y esto es debido a la gran revolución que se vive del sector de manera mundial.

Siguiendo la tendencia mundial, en España el sector de la cerveza artesana ha experimentado un gran crecimiento debido al boom de las microcerveceras.

El fenómeno “craft” llegó a España entre el 2010-2012 y fueron muchos los que se lanzaron al negocio de la cerveza artesanal.

Hasta ese entonces pocos sitios ofrecían el poder comprar una cerveza artesanal. Con la fabricación en España de estas cervezas, pronto comenzaron a distribuirse por el norte del país y fue en Barcelona dónde se pudo comenzar a consumir cerveza artesanal en bares.

Este cambio en el mercado cervecero ha llevado a que en España existan en los últimos años más variedad de  marcas y tipos de cerveza que nunca.

 

La cerveza artesanal en ciudades como Málaga sigue en aumento gracias a las microcerveceras.

Son muchos los que se han aventurado en este negocio y en Málaga capital y su provincia podemos afirmar que son bastantes las marcas este tipo de cerveza las que podemos encontrar.

Muchas de ellas tienen fábrica propia y venden sus cervezas a tiendas, bares y clientes particulares. algunas de ellas también realizan visitas a la fábrica y eventos.

 

La cultura cervecera en Málaga seguirá en aumento ya que hay muchos negocios dónde se consume cerveza artesanal.

Este tipo de negocios dónde anteriormente íbamos a tomarnos una caña, ahora ofrecen poder degustar cerveza artesanal  e incluso poder asistir a una cata.

El interés que está despertando la cerveza artesanal en el público también va en aumento.

No sé que tiene la cerveza artesana o qué transmite que cada vez es mayor el número de seguidores que tiene y despierta.

 

Nosotros, amantes de las cervezas artesanales nos sumamos a este boom y vamos a contribuir a que este auge de la cerveza artesanal en Málaga siga en aumento.

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico

Abrir chat
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
X