El cambio de las marcas de cervezas

El cambio de las marcas de cervezas

El mundo de la cerveza está de moda y por lo tanto las marcas de cervezas también.

Esto, no ha pillado por sorpresa al mercado ya que desde hace años la tendencia a consumir el producto comenzó a aumentar y con ésto su producción.

El crecimiento por el interés de la cerveza es un fenómeno mundial ya que no se está dando sólo en España.

Son muchos los factores que explican este auge, y en este artículo exponemos nuestra opinión en un análisis muy personal.

Hoy en día, se valora no solo la calidad, sino todo lo que engloba a una marca en sí.

A glass of cold beer macro photography

Con el aumento del consumo han surgido en el mercado nuevas marcas de cervezas, sobretodo artesanas.

Ésto, ha hecho que las marcas tradicionales se adapten a las exigencias del público y han sufrido un proceso de adaptación al mismo.

Si nos referimos a las cervezas artesanas, han entrado fuerte en el mercado.Aunque su elaboración es artesanal y se realiza en microcervecerías, cuidan hasta el último detalle.

Comentando el producto, podemos referirnos a él como algo novedoso e innovador.Encontramos actualmente en el mercado propuestas de cervezas con aromas que van desde el chocolate, el mango,la menta, los cítricos o el jengibre, algo que hasta la aparición de las artesanas no se había comercializado.

Los pocos maestros cerveceros sobre todo de países como Alemania y Bélgica, que durante décadas han aguantado la presión de las grandes industrias de la cerveza han celebrado este boom. Durante décadas la situación y la dura competencia en la distribución y comercialización de las cervezas en bares y supermercados, llevó a la ruina o a la absorción de la mayoría de las cervezas nacionales.

El panorama actual ha hecho que las marcas industriales de cervezas se adapten a lo que el público demanda.

En nuestro blog, os iremos contando cuales son las marcas de cervezas artesanas malagueñas y todas las que se comercializan.

Hablaremos también de los cambios experimentados en el sector industrial de la cerveza y de  cómo ha innovado con nuevos productos que ya comercializa.

 

 

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico

Abrir chat
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
X