La cerveza artesanal y el IPA Day

La cerveza artesanal y el IPA Day

¡Celebramos el IPA Day! La IPA surge en Reino Unido para solucionar el problema de la conservación de la cerveza durante las travesías coloniales en barco.

El constante movimiento y los cambios de temperatura originaban el rápido deterioro de las cervezas por lo que decidieron añadir más alcohol y lúpulo. Esta cerveza se popularizó por su mayor amargor y mejores propiedades después del consumo y es así como surgió la IPA.

 

La idea del IPA Day nació en RRSS en 2011  y sus promotores fueron Ashley Routson y Ryan Ross.

No tiene día concreto sino que se celebra anualmente  el primer jueves de agosto y está considerada ya a nivel mundial como una de las fechas más importantes de celebración de un estilo de cerveza artesanal como es la IPA.

Se trata de un movimiento independiente y universal creado para unir a los cerveceros, amantes de la cerveza artesanal, consultores de cerveza, bloggers … y no ha sido ideado para promocionar a ninguna marca de cerveza en particular.

Son numerosos los lugares que organizan fiestas o eventos para festejar el IPA Day.

En RRSS podemos encontrar cervecerías, brewpubs, bares, restaurantes, tiendas especializadas o cualquier lugar dónde se reúna gente en torno a una cerveza artesanal estilo IPA.

Este año será el día 1 de agosto y desde aquí te invitamos a que compartas tus vídeos, fotos, blog, artículos, recetas, reflexiones sobre las IPAS de todo el mundo.

Para una mayor difusión de estas publicaciones en redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter…  es recomendable usar el hashtag #IPAday

En la actualidad son 10 los estilos de IPA y cualquiera de ellos es perfecto para celebrar este día: English IPA, American IPA, Double IPA, Belgian IPA, Red IPA, Brown IPA, Black IPA, Rye IPA, White IPA y  New England IPA.

 

El IPA Day, nació en las redes sociales y como tradición, invitamos a todo el mundo a colapsarlas con publicaciones etiquetadas como #IPAday 

Disfruta de este día en cualquier terraza, cervecería, pubs… y si no celebran ningún evento como tal, hazlo tú con tus amigos y comparte porque nosotros sí estamos deseando ver tu publicación #IPAday.

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico

X