Las cervezas sin gluten en el mercado

Las cervezas sin gluten en el mercado

Las cervezas sin gluten están en el mercado desde hace unos años pero es ahora cuando se están dando realmente a conocer. Industrial y artesanal su consumo está aumentando debido a la celiaquía, presente cada vez en mayor número de personas.

Los intolerantes al gluten, por fín pueden ir a un bar y tomarse una cerveza fresquita.

Cada vez son más las marcas han apostado por tener un producto sin gluten en lo que se refiere a alimentos y bebidas. Aunque hay marcas específicas de alimentos sin gluten, también hay marcas de toda la vida que han decidido apoyar a éste colectivo y han sacado al mercado productos sin gluten que se están comercializando muy bien.

A día de hoy, es fácil encontrarlas ya que muchas se venden en supermercados. En bares y restaurantes también disponen ya de éste producto y si das con alguno que no ha oído hablar de ellas, proponle que la traiga. En la comunidad cervecera, muchos son los intolerantes sin gluten que están deseando  beberlas!

Las cervezas sin gluten cada día se están comercializando más.

En 2006 varias marcas lanzaron su primera cerveza sin gluten. En los años 2010 y 2011 numerosas marcas siguieron esta tendencia y fue a partir del 2015 cuando se fueron sumando muchas marcas más.

Y la oferta de las cervezas sin gluten continúa en aumento.

Muchas de ellas, industriales y de marcas muy conocidas las podemos encontrar fácilmente en el mercado y su comercialización es mayor ya que pertenecen a una gran marca.

 Es conveniente estar alerta para distinguirlas de cervezas de la misma marca, pues el etiquetado y colores apenas varían. Sí lleva incluido “sin gluten” y el símbolo de la espiga con un tachado pero el resto de las etiquetas son iguales, por lo que es recomendable prestar interés a la hora de adquirirlas.

Si quieres conocer más acerca de las cervezas sin gluten, en concreto de las cervezas artesanas, sigue atent@ a Cervezas Málaga dónde te contaremos todo sobre ellas y dónde consumirlas en nuestra ciudad.

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico

X