Málaga cuenta con cervezas artesanales en toda la provincia

Málaga cuenta con cervezas artesanales en toda la provincia

Málaga, capital y provincia cuenta con más de una docena de microcerveceras en las que los maestros cerveceros fabrican sus propias cervezas artesanales.

Debemos también hacer referencia a más de 20 marcas cuyos propietarios decidieron innovar y apostar por un producto artesanal como la cerveza que hasta entonces había sido industrial.

Aunque la cerveza artesanal está viviendo un auténtico boom, aún queda un largo camino por recorrer.

 

Ardales,  Ronda, Estepona, Marbella, Frigiliana  son localidades dónde las cervezas artesanales de Málaga tienen un papel importante. 

Comercializar este tipo de producto está siendo una lucha constante. Algunas marcas trabajan con distribuidores de la zona, venden productos  en tiendas gourmet, locales especializados, venden en su propia web o directamente en la fábrica. 

Algunas de estas cerveceras han crecido mucho y en poco tiempo han duplicado su producción.

Cerveceras importantes y ya conocidas  por muchos malagueños están situadas en Málaga capital, concretamente en polígonos como El Viso y Guadalhorce.

Estas marcas disponen de instalaciones y cada vez las aprovechan más.

 

Este hecho fundamental para fortalecer la marcar y dar a conocer sus cervezas en Málaga 

Algunas de las principales propuestas son hacer visitas de  sus instalaciones, catas para conocer sus productos, conciertos y alguna de ellas, cuenta con food truck determinados días para poder acompañar las cervezas con comida.

Algunas de las cervezas de Málaga son conocidas ya a nivel nacional y se consumen en zonas importantes como Madrid,  Barcelona, Asturias, Cantabria, Sevilla, Granada….

Muchas de estas microcerveceras cuentan con más de 8 referencias de cervezas artesanales esto hay que acompañarlo de la innovación no sólo en el producto sino en lo que se ofrece al cliente como experiencia.

Los precios de las cervezas artesanales rondan los 3-4 € cosa que pone freno en la hostelería a la hora de introducir el producto. Es por ello importante saber trasladar y explicar que es un producto artesanal y que lleva un tiempo su elaboración y además son de producción limitada.

 

Las cervezas artesales de Málaga son productos de calidad y exclusivos.

Debemos catar para poder disfrutar y apreciar olor, sabor y todas las sensaciones que puede llegar a producir degustar una cerveza artesanal como la malagueña

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico

Abrir chat
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
X