Taller de Cocina con Cerveza en Málaga

Taller de Cocina con Cerveza en Málaga

El pasado miércoles 20 de Noviembre a las 19:00 horas, tuvo lugar un evento súper interesante en la Fábrica de la Cerveza en Málaga.

Un taller de cocina dónde la cerveza era protagonista.

Destinado a los amantes de la cocina y la cerveza para nosotros fue un placer asistir al evento.

Os contamos un poco para que os hagáis una idea de lo que vivimos.

Llegamos a La Fábrica con tiempo suficiente a la iniciación del evento y para abrir boca nos tomamos una cerveza en la barra.

Desde allí podíamos ver lo ambientada que estaba Fábrica un miércoles a esa hora.

La verdad es que el ambiente ya desde el exterior invita a entrar y una vez en su interior, quedas fascinado con el espacio, la decoración y la zona dónde se fabrica que está tras la barra..

En una zona reservada, comenzó el taller de comida con cerveza. Un evento distinto del que pudimos disfrutar en la ciudad de Málaga.

Nos explicaron que elaborarían cuatro platos en el que uno de los ingredientes sería la cerveza y se maridaría posteriormente con la misma.

Comenzamos con un salmón marinado en lúpulo con crumble de malta de cebada.

Realizarón su elaboración, explicaron la receta y pudimos plantearles nuestras dudas y cuestiones respecto al plato. Álvaro se encargaba de explicar y resolver dudas acerca de la cerveza y Óskar hacía lo pertinente con las elaboraciones y sabores de la comida.Posteriormente lo degustamos acompañándolo de una caña de IPA recién tirada y fresquita.

El segundo plato era un rissoto de cerveza acompañado de piñones y con un toque de parmesano y mantequilla. Un plato exquisito que acompañamos con la cerveza de Trigo elaborada en la Fábrica del Soho.

El tercer plato que pudimos degustar y maridar fue una carrillada en salsa elaborada con la exquisita Strong Ale.

Terminamos con un “birramisú” de un sabor indescriptible! Hay que probarlo! Elaborado y maridado con la Dubbel, una cerveza estilo abadía belga con pasas.

 

Comentaros que mientras elaboraban los platos en vivo, podíamos ver allí los ingredientes usados para los mismo. Atendieron y resolvieron todas nuestras cuestiones y dudas, conocimos texturas nuevas, olores nuevos, sabores…

Fue una experiencia para repetir! El taller de cocina con cerveza fue algo asombroso!

La comida exquisita y el sabor de las cervezas también muy bueno. Destacamos sobre todo que son cervezas que se elaboran en pequeñas cantidades en La Fábrica de Cerveza situada en el Soho de Málaga y que no son embotelladas sino directamente servidas en caña y tiradas al momento. Se hace notar así el aroma, color y sabor que las hace únicas.

Durante el taller de cocina pudimos conocer a Jorge, maestro cervecero de La Fábrica de Cerveza. Destacar de su persona que fue muy amable y atendió también cuestiones que planteamos en lo que a cerveza se refiere.Pudimos catar una cerveza con tan sólo dos días de fermentación, con toques de miel y romero en la que están trabajando.

En cuanto esté lista os animamos a que paséis a probarla. 

Fue un evento muy ameno, divertido y sobretodo productivo.

Os animamos a vivir este tipo de experiencias cerveceras y a seguir atent@s a nuestro blog en el que os iremos informando de eventos, catas, maridajes, marcas de cervezas …

[foogallery id=”2476″]

 

 

 

 

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico

X